¿Cómo averiguar las dependencias del programa en * nix?

Existen fuentes del programa, que deben compilarse en QNX 6.5. Entonces, ¿cómo averiguar el árbol de dependencias para ello?

¿Significado de bibliotecas o heders? O ambos? - b
Respuestas
zach ayers
No sé qué tan cierto es esto para QNX, pero en general, los códigos fuente generalmente se suministran con scripts para el sistema de compilación (CMake, automake / autotools, qmake, ...). Luego puede encontrar las dependencias en los conjuntos correspondientes para estos sistemas (CMakeLists.txt, configure, Makefile.in, Makefile.am, * .pro, ...).
A veces, el código fuente viene con un archivo README / INSTALL, que puede contener la información necesaria.
Si no existe tal cosa, entonces no puedo pensar en nada mejor que solo mirar el código fuente, incluirlo y buscarlo en Google según las bibliotecas a las que corresponden.
Gracias por la pronta respuesta, buscando la solución que consume menos tiempo, algo como el comando ldd. En README, desafortunadamente, solo un enlace al sitio web del programa, y ​​en el sitio es aburrido ... ¡Bueno, intentaré escribir a los desarrolladores! - cathy o gorman
¿Y si intenta compilar en algún lugar donde sea posible y comenzar con el programa ldd? - brenda blevins
Gracias, y lo hice! - ceres lori
jessica carr
Recopile y vea lo que se le pedirá. Usualmente en dependencias de programas simples solo de biblioteca.
anuja
ldd
ldd es adecuado solo para el binario - armina
pradheep
# grep -Rh '#include'. | ordenar uniq -c | ordenar -n
Todas las bibliotecas requieren las líneas #include apropiadas para importar funciones, constantes, macros, etc. desde la biblioteca.

Averigüe dónde colocar el archivo .h correspondiente depende del sistema operativo, puede ayudar a dónde está o localizar. Bueno, o google.