MongoDB y OLAP

De acuerdo con la información disponible acerca de los clientes de la compañía, se requiere el procesamiento de datos OLAP, informes de construcción, aplicación de diversos métodos de extracción de datos (árboles de decisión de construcción, agrupamiento, etc.). Leí sobre mongodb: me atrae con su simplicidad, la capacidad de mapear / reducir (creo que facilitará enormemente la construcción de todo tipo de informes), la escalabilidad, pero como nunca tuve nada que ver con eso, pido consejo, ¿vale la pena para las tareas requeridas?

Respuestas
valentina
Por el momento, no he encontrado tales herramientas para ello (aunque yo tampoco lo hubiera prevenido). Si OLAP es importante para ti, no necesitas mongo. Olap es, por definición, para datos estructurados (descripción de mediciones, por ejemplo), mientras que la ventaja principal de Mongi es su "dinamismo". Escalado, map-reduce se implementa perfectamente con las soluciones SQL tradicionales.
betty hafner
por ejemplo: mdx on mongodb
es decir, puedes usar Pentho, pero debes prestar atención a que, de hecho, es la capacidad de crear consultas MDX analíticas al repositorio de Mongo. El rendimiento ya es una pregunta de investigación.
Todavía hay exóticas bime y otras