Abrir el "expediente" del cliente durante una llamada telefónica

Para el departamento del cliente, me gustaría mucho hacer tal cosa:
1. Cuando una llamada telefónica está determinada por el número de cliente.
2. El operador abre un breve expediente en el cliente con referencias y notas anteriores.

Aparte del hecho de que el operador inicia una conversación con "Hola, Nikolai Vasilievich", el tema es muy importante para ver los pedidos y deseos ya realizados. Parece que algo similar funciona en los call-centers de soporte técnico, donde el operador ve los problemas anteriores del cliente.

Actualmente, los detalles del cliente se almacenan en la base de datos en 1C y se pueden exportar regularmente (por ejemplo, por la mañana) a cualquier otro formato. Falta una conexión entre la identificación de la persona que llama, quién le da el teléfono y el programa que le permite ver quién está llamando.

Telefonía - muy probablemente con una docena de líneas de cobre a la oficina. La segunda opción es utilizar los servicios de una compañía externa que proporciona un número de varios canales y organiza la telefonía IP desde su sitio hasta la oficina.

La empresa no es muy grande, por lo que me gustaría obtener una solución bastante económica.

En este tema, soy completamente inconsciente de las posibles soluciones, tanto del lado del hardware como del software, por lo que me gustaría compartir cómo se puede organizar esto en general.

Respuestas
taher
Mira hacia Asterisco. Puede romper casi todo lo que quieras.
neeyaz
Bueno, así: su línea telefónica está conectada a la puerta de enlace FXO (zhedezku), que convierte su llamada telefónica analógica a VOIP. Luego, todo se pone, bueno, por ejemplo, en el asterisco www.asterisk.org/ (es decir, un programa en el servidor que puede ordenar, distribuir, etc. Llamadas VOIP). Este asterisco redirige la llamada del cliente al dispositivo deseado desde el operador: teléfono VOIP (hierro, o como un programa, como ekiga, twinkle, xlite, etc.).

En la computadora en la que va a recibir sugerencias, debe escribir un programa que se aferre al asterisco a través de "asterisk manager api" (AMI) - (es decir, el servidor que controla las llamadas VOIP).

Cuando se produce un evento a través de esta AMI, cuando el operador descolgó el teléfono y respondió a la llamada del cliente, su programa de este evento toma el número de teléfono (si no está oculto y si está presente), y luego muestra la información que necesita.

Algo así. Si en los dedos.
Muchas gracias, se ha vuelto mucho más claro. - ketan joshi
Otro punto: link o sus análogos pueden simplificar la situación, si usa líneas físicas en la cantidad correcta. - mohamed zahran
No puedo decir nada sobre este dispositivo, nunca los usé. Pero la mayoría de lo que está escrito allí (y aún además de muchas cosas) un asterisco no puede ser peor. - katya reimann
koko nata
Lo escribiste correctamente:
1. Dependiendo de la central, obtenga de ella información sobre la llamada al número interno deseado. O te aconsejo PBX?
2. Utilice el software soft para telefonía IP, que permite llamar a un programa con un parámetro como un número al realizar una llamada. El número de varios canales, por cierto, es algo muy útil y el cableado de la oficina no necesita hacer telefonía.

Bueno, en cualquier caso, se debe pedir al programador 1c que realice un acceso directo con la tarjeta de llamada del cliente. O utilice un sistema de CRM externo.
La solución específica depende de la cantidad de números internos y la diferencia de precio entre la telefonía tradicional y la IP. Yo aconsejaría IP. Si está interesado, escriba las necesidades, piense en la mejor manera de hacerlo
marwa majed
Gracias. Aparentemente, no formulé la pregunta con precisión, porque no entiendo muy bien el tema. Necesito entender qué se necesita hacer para que funcione. Ahora hay una base en 1C y habrá una de las opciones para un número multicanal. ¿Necesitas comprar algún tipo de hardware especial (o software para telefonía IP) que proporcione números en algún lugar? ¿Necesita algún software especial para procesar estos datos y paquetes con 1C o estará "en la caja" con un hardware? ¿Cómo se implementa generalmente esto en principio?

Para mí, la cuestión de la comunicación es muy incomprensible. "Obtuvimos un número - & gt; Comencé a buscar en la base de datos ".